Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


COMITÉ CÍVICO PRODEPARTAMENTO LA PAZ VISITÓ LA PLANTA AZUCARERA DE SAN BUENAVENTURA


La Paz, 07 de mayo de 2019.

Hemos recibido la visita de Clemente Gutiérrez, Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, junto a Cecilia Blanco Romero y Elsa Illanes Montaño, secretarias de Organización y Finanzas, respectivamente de dicha entidad cívica. El recorrido comenzó desde las 10:30 de la mañana visitando la Planta Azucarera en compañía del Gerente Industrial, Ing. Álvaro Romay quién explicó el proceso de fabricación de azúcar, alcohol y otros derivados. También inspeccionaron los almacenes de azúcar constatando la existencia de la producción. Nuestros visitantes, quedaron gratamente sorprendidos por la magnitud de la planta, “vamos a apoyar y fomentar la venta del azúcar y dar a conocer esto a nuestros hermanos, aunque no es lo mismo escuchar que ver directamente lo grande que es la industria”, indicó don Clemente Gutiérrez. Los representantes del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz presentarán un plan de negocios para ofertar el Azúcar San Buenaventura en las 20 provincias de nuestro Departamento.

Posteriormente visitaron los cañaverales de la EASBA junto al Gerente Agrícola, Ing. Jorge Barrios, quien explicó el proceso de preparación de suelos y plantación de la caña de azúcar. Asimismo, se explicó las características y alcances de la Zafra 2019 tanto en volúmenes de producción como en logística operativa. La visita sirvió para que conocieran el área de mantenimiento de la maquinaria pesada y el parque automotor que tenemos en existencia.

En este marco han extendido sus más sinceras felicitaciones y agradecimientos a nuestro Gerente General, Ramiro Lizondo, por llevar adelante este proyecto que es de todas y todos los bolivianos, quedando a la espera de la consolidación de nuevos objetivos a ser alcanzados en cuanto al apoyo de la comercialización de los productos de la EASBA. El ingenio azucarero San Buenaventura ya comienza con los preparativos para acoger a todos los trabajadores que en unos meses más apoyarán en la segunda Zafra Oficial de nuestra historia.

Volver