Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL EASBA 2018 INICIAL 2019


La Paz, 14 de marzo de 2019.

El día jueves 14 de marzo de 2019, en el Salón de Reuniones de la Planta Industrial de la Empresa Azucarera San Buenaventura, ubicada en el predio Huayna Chuquiago, municipio de San Buenaventura, provincia Abel Iturralde del Departamento de La Paz, se llevó a cabo la AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL EASBA 2018 E INICIAL 2019, en la que se dio a conocer el grado de cumplimiento de la programación operativa de la gestión 2018 y las proyecciones para la gestión 2019.

Ante una importante concurrencia, se habló sobre el desarrollo de las plantaciones de caña de azúcar, los ingresos generados por la venta de azúcar y sus derivados, los impuestos cancelados, la ejecución presupuestaria, la ejecución del POA 2018, la amortización de la deuda contraída con el Banco Central de Bolivia y la producción de azúcar, alcohol y las proyecciones de producción de alcohol anhidro en el futuro inmediato.

Participaron los representantes de las organizaciones sociales y de productores de la región como parte del control social a la gestión de la EASBA. Los cuales realizaron preguntas con el objeto de aclarar dudas y contribuir a la consolidación de la empresa azucarera como eje del desarrollo del norte de La Paz.

“La Empresa Azucarera San Buenaventura - EASBA, ha sido creada con el propósito de generar un polo de desarrollo en esta región del país. Es con ese objetivo que el Presidente Evo Morales, decidió crear el ingenio azucarero el año 2010, como parte del proceso de industrialización que vive Bolivia”, dijo el Gerente General Ramiro Lizondo.

Volver