Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


EL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO (PAE) DEL

MINISTERIO DE TRABAJO CONTRIBUYE AL TRABAJO

DE LA EMPRESA AZUCARERA SAN BUENAVENTURA


La Paz, 30 JUL 2018.- El Programa de Apoyo al Empleo (PAE), llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo, contribuirá a la zafra 2018 de la Empresa Azucarera San Buenaventura EASBA con la incorporación de una veintena de profesionales y egresados de distintas áreas que trabajarán sobre todo en el área industrial con miras a la realización de la zafra 2018 que comienza el próximo 10 de agosto. El grupo de personas llegó hoy hasta las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Azúcar y Derivados de San Buenaventura.

Esta es la tercera vez que el PAE contribuye y trabaja conjuntamente con la EASBA, pues ya en las gestiones 2015 y 2016 se suscitó este mismo hecho con grandes resultados y más de 70% de este personal se quedó a trabajar como personal propio de la empresa aclaró el Gerente General, Ramiro Lizondo en una inducción brindada a los recién llegados que provienen de distintas partes del país.

“Queremos darles la bienvenida y decirles que acá están viniendo a hacer patria, esta es una empresa añorada por paceños y bolivianos, es un trabajo sacrificado pero por experiencias anteriores sabemos que lo harán bien por la empresa y por el bien del país” dijo Lizondo al dirigirse al grupo conformado por 7 mujeres y 13 varones.

En relación a la zafra 2017, durante la zafra 2018 se estima producir más de 300.000 quintales de azúcar y más de 2.000.000 de litros de alcohol, las expectativas son amplias y ya se tiene todo listo para arrancar finalizó Lizondo..

Los nuevos trabajadores se mostraron visiblemente emocionados al conocer las instalaciones de la Planta Industrial, para muchos de ellos esta es su primera experiencia laboral.

Volver

Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes