Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


COMUNIDAD BUENA VISTA COMENZÓ A PLANTA

CAÑA DE AZÚCAR PARA ABASTECER A LA PLANTA

RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL GESTIÓN 2018


La Paz, 26 JUL 2018.- Hoy fue una fecha histórica para la Comunidad Buena Vista del Municipio de San Buenaventura, pues la Empresa Azucarera San Buenaventura EASBA cumpliendo con un convenio de prestación de servicios agrícolas, comenzó la plantación de 40 hectáreas de caña en predios de esta comunidad para provisionar de esta materia prima a la Planta Industrial de Azúcar y Derivados de San Buenaventura a partir del próximo año.

El acto contó con la participación de autoridades de la EASBA, representantes de la Asociación de Cañeros de Buena Vista y pobladores de esta comunidad.

Haciendo uso de la palabra, el Gerente General de EASBA, Ramiro Lizondo mencionó que hasta los primeros días de agosto se llegará a plantar 120 hectáreas de caña de azúcar. “Hoy es un día para alegrarnos, hoy por primera vez en la historia de la comunidad se está plantando caña, este es un esfuerzo conjunto y así se beneficia tanto Buena Vista como la EASBA” indicó.

Por su parte, Camilo Gonzáles, presidente de la Asociación de Cañeros de Buena Vista, agradeció el trabajo del estado para con las comunidades humildes. “Este es un paso importante para que trabajemos codo a codo con la EASBA, estamos fortalecidos y emocionados” declaró.

La Empresa Azucarera San Buenaventura EASBA, desde sus inicios ha trabajado y está coordinando la plantación de caña de azúcar con comunidades aledañas al Complejo Agroindustrial de San Buenaventura, hasta la fecha las comunidades que provisionan de caña al ingenio son: El Porvenir, Everest, Santa Ana, 7 de Diciembre, 25 de Mayo y desde el próximo año Buena Vista.

Volver

Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes