Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


REUNIÓN CON LAS COMUNIDADES Y PRODUCTORES CAÑEROS DE SAN BUENAVENTURA


El día lunes 23 de julio de 2018, a partir de horas 14:30, el Gerente General de la EASBA en compañía del equipo técnico de la Gerencia Agrícola, se reunió con las comunidades Santa Anita, Everest y Porvenir, para explicar la estartegia y el Plan de Zafra 2018. Entre las 3 comunidades proveedran aproximadamente 50 mil toneladas de caña de azúcar al Ingenio Azucarero de San Buenaventura. Las familias beneficiarias alcanzan a 137.

Se les informó que la molienda de la Zafra 2018 inicia el día 10 de agosto a horas 10:00 am. Para ello se desplazarán a las parcelas cañeras de las comunidades con más de 100 personas y 90 equipos motorizados conformado por los pelotones de cosecha:

1. Tupak Katari

2. Simón Bolivar

Mientras que en las parcelas cañeras de la EASBA, con 66 personas y 50 equipos operarán los pelotones:

4. Ayacucho

5. Juana Azurduy

Se revee cortar toda la caña de las comunidades en un plazo de 8 días. Posteriormente, los primeros tres pelotones se trasladaràn a la EASBA. Las comunidades se comprometieron a prestar todo su apoyo al personal técnico de la EASBA y a la maquinaria que será desplazada para cumplir esos objetivos de corte y producción así como de control y seguridad en el operativo.

En total, en la primera Zafra Oficial de la EASBA en la gestión 2018, se generarán 450 empleos directos y unos 800 empleos indirectos.

Volver

Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes