EMPRESA AZUCARERA SAN BUENAVENTURA - EASBA
Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


Arrancó la zafra 2017 de la Empresa Azucarera San Buenaventura


Con la presencia del Presidente Evo Morales Ayma, la Empresa Azucarera San Buenaventura EASBA, arrancó el día de hoy su segunda Zafra Comercial con el objetivo de procesar 99.335 toneladas de caña para la obtención de 150.000 quintales de azúcar blanca y morena.

El Presidente también realizó la C`halla tradicional e inauguró las oficinas administrativas de la EASBA en compañía de los medios de comunicación y la presencia de diferentes autoridades locales y nacionales.

“La EASBA procesará en esta zafra 2017 la cantidad de 123.635 toneladas de caña, de las cuales 99.335 son para la producción de azúcar y 24.300 para semilla”, afirmó Ramiro Lizondo, Gerente General de la empresa a tiempo de destacar que a su vez se está llevando a cabo la recepción definitiva de la Planta Industrial de azúcar y derivados de San Buenaventura.

Lizondo informó que la Empresa Azucarera San Buenaventura no solo procesa caña propia sino también de los productores cañeros de diferentes comunidades de la zona con quienes se realiza un trabajo conjunto para que cada año los cultivos crezcan.

El proyecto no solo contribuye a la seguridad alimentaria con la producción de azúcar, sino a la producción de energía eléctrica, alcohol, bagazo hidrolizado y compost.

“Ha sido un año de trabajo intenso a nivel empresarial y de trabajo con las comunidades y organizaciones de productores. Como resultado hemos incrementado nuestras plantaciones y la cantidad de caña tanto para zafra como para semilla. Cada año tendremos más caña para procesar tanto de la EASBA como de los productores lo cual incrementará los productos y beneficios obtenidos”, declaró el Gerente de la empresa que además inauguró el pasado 31 de julio sus oficinas administrativas en la ciudad de La Paz y también lo hizo el día de hoy con sus oficinas administrativas en predios de la Planta Industrial.

“Este año se terminaron de construir las oficinas administrativas de la Empresa Azucarera San Buenaventura tanto para la ciudad de La Paz como para San Buenaventura, además se concluyó la construcción de los talleres 1 y 2 para mantenimiento agrícola y se realizaron obras viales y sistemas hidrosanitarios externos”. Indicó también que: “…resaltaba el trabajo de los técnicos y trabajadores de la EASBA que hasta hace pocos días trabajaban en condiciones difíciles demostrando así su compromiso para con la Empresa. Ahora tendrán mejores condiciones para desarrollar su trabajo”, finalizó la autoridad.

Productos a obtener en esta zafra 2017 de la EASBA:
Azúcar Blanca: 150.000 Quintales de azúcar
Alcohol 96º: 1,5 Millones de litros de alcohol
Energía Eléctrica: 3.060 MWh (408 Mwh para el SIN)
Bagazo Hidrolizado: 100 Toneladas de bagazo hidrolizado
Compost: 1.530 Toneladas de Compost

Volver

Galeria de Imagenes


Volver

Galeria de Imagenes