Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA


REUNIÓN ENTRE EASBA Y LAS FEDERACIONES DE GANADEROS DE SAN BORJA,

REYES, YUCUMO Y RURRENABAQUE


El día jueves 5 de julio, a horas 15:00, en el Auditorio Juana Azurduy de Padilla, de la Empresa Azucarera San Buenaventura, se llevó a cabo la reunión con las Federaciones de Ganaderos de los Municipios de San Borja, Reyes, Yucumo y Rurrenabaque de la Provincia Ballivián. Estaban acompañadas de otras organizaciones de productores así como autoridades del Departamento del Beni.

Hicieron conocer su preocupación sobre la falta de inversión pública en los mencionados municipios y el interés que tienen en la plantación de caña de azúcar. Informaron que en su último ampliado definieron exigir a las autoridades nacionales, departamentales del Beni y a la EASBA, proponer alternativas de desarrollo para la provincia Ballivián. Se les aclaró que las competencias de la EASBA y el área de acción no llegan hasta el municipio de San Borja o Yucumo debido a que los costos más sensibles de la industria cañera y azucarera son los del transporte y el máximo de área abarcable en el caso de la EASBA es de 70 km de radio a partir de la planta industrial. Se informó también que plantamos 7 ha., de semilla de caña en predios de la Gobernación del Beni en Reyes para su reproducción gradual en áreas aptas para este cultivo en los municipios de Reyes y Rurrenabaque.

Recomiendan diseñar una estrategia de desarrollo en el que la EASBA pueda proveer de bagazo hidrolizado y melaza para su ganado. Las mencionadas federaciones de Ganaderos harán llegar a la EASBA su demanda de Bagazo Hidrolizado y Melaza para que nuestra empresa prevea la producción de dicho alimento y pueda beneficiar a los productores ganaderos de la Provincia Ballivián.

Volver

Galeria de Imagenes
Galeria de Imagenes