EMPRESA AZUCARERA SAN BUENAVENTURA - EASBA
Empresa Azucarera San BuenaventuraEASBA

LA EASBA EN LOS MEDIOS

La EASBA realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial
25/10/2011


En el marco de la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en fecha 25 de octubre de 2011 la EASBA realizó en el Municipio de San Buenaventura la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial...

Evo Morales inspeccionará avances en el complejo azucarero de San Buenaventura
10/07/2011


El presidente Evo Morales participará el miércoles en la socialización de los logros y avances de la implementación de la Planta Industrial de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, que se alza en la comunidad de El Porvenir, en el municipio de San Buenaventura del departamento de La Paz. De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, la construcción de la planta industrial se realiza en la propiedad 'Huayna Chuquiago' de 4.500 hectáreas de extensión, que fue cedida por la Gobernación de La Paz en favor de EASBA. A la fecha, esta tiene un avance de 34 % y estará concluida en agosto de 2015.

Morales verificará obras del ingenio azucarero y participará en aniversario de San Buenaventura
09/07/2011


El gerente general de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, anunció el martes que en conmemoración al aniversario del municipio del mismo nombre, recibirá el miércoles al presidente Evo Morales, quien además verificaró las obras del ingenio azucarero que se construye en esa región. "El Presidente estará presente en esta región para ver los avances logrados del proyecto azucarero y ser parte del aniversario de San Buenaventura", indicó a los medios estatales.

Cultivos de caña en San Buenaventura rinden más que el promedio nacional
09/07/2011


La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) logró que sus plantaciones de ca ñ a de azú car rindan hasta 120 toneladas por hect á rea, es decir m á s del doble que la media nacional de 45 toneladas. "Estamos sacando m á s del doble, esas condiciones harón que tengamos un plus y no necesitemos tantas hectá reas para la siembra", informó a Cambio el Viceministro de Producció n Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.

Presidente hace una inspección de la Empresa Azucarera San Buenaventura y destaca su producción
10/07/2011


El presidente Evo Morales hizo hoy un recorrido por las instalaciones de la novel Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), situada en la localidad de Porvenir al norte del departamento de La Paz, donde resaltó la producción de caña y las plantaciones. "Vine a ver el inicio de las plantaciones de caña de azúcar hace un momento hemos ido a visitar y es impresionante y quiero decirles que esas cañas tan grandes primera vez en Bolivia he visto cañaverales tan grandes que nunca ni en Santa Cruz ni en Tarija he visto, pero si aquí en San Buenaventura en el departamento de La Paz", dijo en el acto principal que se desarrolló en los inmensos predios de la EASBA.




2017 201620152014201320122011

Inicio